Consejos para conseguir espacios renovados en tu hogar con la ayuda de la pintura

Cómo renovar nuestros espacios con pintura

Con el paso del tiempo puede que lleguemos a sentirnos cansados del aspecto de nuestro hogar, su decoración o de su distribución, Es en estos momentos cuando pensamos en reformarlo. Sin embargo, hay opciones mucho más sencillas y económicas que nos pueden ayudar a darle una nueva cara a nuestro hogar. Esto lo podemos conseguir simplemente con pintar nuestras paredes.

Si aún no sabes cómo conseguir que tus espacios se vean renovados, mucho más amplios y elegantes, puedes empezar por algo tan fácil como coger una brocha y elegir la pintura de tu preferencia. Hoy queremos darte una serie de consejos y consideraciones que debes tener en cuenta antes de comenzar este proceso.

Pintar las paredes no significa solo elegir un color. Antes de hacerlo debemos tener en cuenta ciertos aspectos como, por ejemplo: el tipo de muebles que hay presentes en la habitación. Cuando hablamos de los muebles debemos tener en consideración cuál es su estilo, su color y qué tonalidades o colores pueden combinar en perfecta armonía con él, para no saturar el espacio y crear un ambiente recargado.

Continuar leyendo

Cómo elegir los colores de cada habitación

Qué color elegir según la habitación

Muchas veces, elegir el color para pintar las paredes de una habitación no es una decisión fácil ya que debemos tener en cuenta múltiples factores, como el tipo de decoración, el mobiliario con el que contamos, y algo muy importante: el factor psicológico y efecto que ejercen los colores.

Es importante saber que los colores en las paredes no sólo se utilizan para generar un efecto estético y para embellecer un espacio; sino que también influyen en el estado de ánimo de las personas que se encuentren en la habitación, o  en las sensaciones que se generan, como por ejemplo la sensación de espacio o de luminosidad.

Continuar leyendo

Consejos al contratar pintores profesionales

Qué tener en cuenta cuando vayas a contratar pintores profesionales

En ocasiones, muchos piensan que contratar a pintores profesionales puede representar un gasto innecesario y por esta razón deciden realizar la pintura de sus paredes por su cuenta. Sin embargo, en muchos casos, optar por la vía más económica puede traer graves consecuencias, como el hecho de perder tiempo o de conseguir un resultado que no era el que esperábamos.

Continuar leyendo

Mejora tu sótano con una reforma

Haz de tu sótano un espacio inigualable solo con una reforma

¿Y si hacemos una pregunta sencilla a todos aquellos que comienzan a leer este post? A ver, que levante la mano aquellos que tienen un sótano en su casa y lo usan como trastero.  Estamos convencidos que la gran mayoría han levantado la mano. Bien, pues para todos aquellos desde Reformas Integrales Alcorcón vamos a darle una nueva vida a ese espacio si estas decidido a seguir estas recomendaciones.

Continuar leyendo

Qué debes recordar al hacer una reforma

Lo que debes tener muy en cuenta antes de una reforma

Una reforma puede obtener un resultado final muy satisfactorio, sobre todo si ha tenido la precaución de llevar a cabo una serie de aspectos que a continuación citamos. De este modo, no solo tendrá controlado el precio, algo muy importante en grandes obras, si no que tampoco se estresará si sufre situaciones descontroladas que podrían pasarle más factura que los propios aspectos económicos.

Continuar leyendo

Consejos para reformar tu cocina

Lo que debes saber antes de reformar tu cocina

Si comenzamos este post diciéndote que vamos a tratar de uno de los espacios más importantes del hogar, efectivamente, seguro que piensas que nos referimos a la cocina. Una estancia la cual en cualquier hogar llegar a reformarla implica meterse en trabajos de albañilería, carpintería, o electricidad… Además una vez metidos en faena seguro que deberás plantearte la necesidad de renovar muebles y electrodomésticos.  Por ello, con el objetivo de que puedas planificar de forma adecuada todo este proceso, en Reformas Integrales Alcorcón te presentamos una guía con los principales aspectos que no debes perder de vista al iniciar la reforma integral de tu cocina.

Continuar leyendo