Consejos para conseguir espacios renovados en tu hogar con la ayuda de la pintura

Cómo renovar nuestros espacios con pintura

Con el paso del tiempo puede que lleguemos a sentirnos cansados del aspecto de nuestro hogar, su decoración o de su distribución, Es en estos momentos cuando pensamos en reformarlo. Sin embargo, hay opciones mucho más sencillas y económicas que nos pueden ayudar a darle una nueva cara a nuestro hogar. Esto lo podemos conseguir simplemente con pintar nuestras paredes.

Si aún no sabes cómo conseguir que tus espacios se vean renovados, mucho más amplios y elegantes, puedes empezar por algo tan fácil como coger una brocha y elegir la pintura de tu preferencia. Hoy queremos darte una serie de consejos y consideraciones que debes tener en cuenta antes de comenzar este proceso.

Pintar las paredes no significa solo elegir un color. Antes de hacerlo debemos tener en cuenta ciertos aspectos como, por ejemplo: el tipo de muebles que hay presentes en la habitación. Cuando hablamos de los muebles debemos tener en consideración cuál es su estilo, su color y qué tonalidades o colores pueden combinar en perfecta armonía con él, para no saturar el espacio y crear un ambiente recargado.

consejos para pintar la casa

La importancia de los muebles

Como pintores profesionales te recomendamos que sí en la estancia o la habitación que vas a pintar hay gotelé en las paredes puedes eliminarlo, ya que es una técnica que ha perdido vigencia y que afectará el resultado final que esperamos.

Combinar colores

La combinación de colores es una tendencia que está muy de moda en cuanto a la pintura de paredes. Así que si te gusta utilizar más de dos colores estás de suerte. Para destacar tu espacio puedes pintar una pared con el color más oscuro y el resto de paredes con un color más claro o incluso puedes utilizar el color blanco.

Apuesta por el papel pintado

El uso del papel pintado también vuelve a estar de moda. Si prefieres elegir esta opción puedes escoger entre infinidad de diseños y modelos para tus paredes. Elige entre patrones, líneas verticales o estampados, o incluso papel pintado unicolor.

Pintar los techos

No olvides que los techos forman parte también de la habitación si quieres conseguir un espacio más luminoso y amplio debes tenerlo en cuenta. El mismo estilo que apliques en tus paredes, también puedes aplicarlo en el techo. También, combinando los colores correctamente puedes hacer que la habitación, incluso, luzca más amplia dando un bonito efecto elegante.

Contar con un pintor profesional

Por último, te recomendamos que siempre cuentes con el servicio de un pintor profesional si no estás familiarizado con técnicas de pintura o no cuentas con los materiales necesarios, puedes acudir a un pintor profesional quién podrá asesorarte y entregarte un resultado final impecable, y tal como esperabas.

Ponte en contacto con empresas de pintores profesionales y ellos estarán encantados de escuchar tus ideas y darte la mejor solución para lo que necesites. 

Recuerda que para cambiar el aspecto de tu vivienda no siempre es necesario embarcarte en complejos proyectos de reforma y obras. Con sólo un poco de imaginación, creatividad y pintura, podrás conseguir darle una nueva cara a tu hogar de una forma rápida y sencilla.

Más información

Puede que ésto te interese