Cómo elegir los colores de cada habitación

Qué color elegir según la habitación

Muchas veces, elegir el color para pintar las paredes de una habitación no es una decisión fácil ya que debemos tener en cuenta múltiples factores, como el tipo de decoración, el mobiliario con el que contamos, y algo muy importante: el factor psicológico y efecto que ejercen los colores.

Es importante saber que los colores en las paredes no sólo se utilizan para generar un efecto estético y para embellecer un espacio; sino que también influyen en el estado de ánimo de las personas que se encuentren en la habitación, o  en las sensaciones que se generan, como por ejemplo la sensación de espacio o de luminosidad.

con que colores pintar

Aunque la elección del color para las paredes de una habitación es una mera decisión personal, es importante tener en cuenta que cada color funciona de una manera, por ejemplo si tu habitación es pequeña, lo recomendable es que pintes sus paredes con colores claros que den sensación de amplitud y luminosidad. Hoy te traemos algunos consejos que te ayudaran en la elección correcta de los colores según la habitación.

¿De qué color pintar el salón?

El salón es una de las estancias más importantes de una vivienda ya que en ella es donde solemos pasar la mayor parte del tiempo y es por ello que debemos darle una atención especial a la elección del color para sus paredes.

Nuestro equipo de pintores profesionales, recomienda elegir colores cálidos o tonalidades tierra, ya que tiene la capacidad de hacer que la estancia sea mucho más acogedora, aportando una sensación de tranquilidad y confort.

Un ejemplo de los colores más recomendados para pintar el salón son los tonos amarillos o tonalidades verdes, beige o colores como el lila claro.

¿De qué color pintar el comedor y la cocina?

El comedor es una estancia que destaca por ser dinámico y por lo tanto nos permite dar un poco de rienda suelta a la creatividad a la hora de elegir el color para sus paredes. Lo importante es conseguir estimular el apetito de los comensales y generar un ambiente relajado pero a la vez animado. Los colores que más recomendamos para pintar  el comedor son colores vivos como el rojo o el naranja. Utilízalo con cuidado para no recargar el ambiente.

Si buscas generar una zona más tranquila o acogedora, entonces debes optar por colores como el azul claro o el azul celeste.

Cuando se trata del color de las paredes de la cocina es importante que tomes en cuenta ciertos factores como por ejemplo el tiempo que sueles pasar en esta estancia o si cuentas con un espacio reducido. Lo ideal es elegir colores neutros y suaves como el beige, amarillo claro o incluso, el blanco.

Si tienes una cocina más espaciosa entonces puedes optar por colores más alegres y vivos como el verde, el naranja o el morado.

¿De qué color pintar el dormitorio?

Según la teoría de la psicología del color es recomendable elegir colores y tonalidades que aporten calidez y calma al dormitorio ya que es la estancia donde descansamos. Un ejemplo de estos colores son el rosa claro, el blanco, el salmón o el azul claro. Cuando se trata de un dormitorio infantil, elige colores que inviten a la relajación como por ejemplo el verde o el azul. Aunque también puedes elegir colores alegres como el rojo o el naranja.

Siguiendo esta pequeña guía y nuestras recomendaciones conseguirás elegir el color correcto para cada una de tus habitaciones. Si quieres más consejos de nuestros pintores profesionales no dudes en contactarnos.

Más información

Puede que ésto te interese