Mejora tu sótano con una reforma

Haz de tu sótano un espacio inigualable solo con una reforma

¿Y si hacemos una pregunta sencilla a todos aquellos que comienzan a leer este post? A ver, que levante la mano aquellos que tienen un sótano en su casa y lo usan como trastero.  Estamos convencidos que la gran mayoría han levantado la mano. Bien, pues para todos aquellos desde Reformas Integrales Alcorcón vamos a darle una nueva vida a ese espacio si estas decidido a seguir estas recomendaciones.

consejos reformas sotano

¿La luz natural es inexistente o necesitas mejorar la iluminación en general?

Normalmente en el sótano la luz natural es más bien escasa, por lo tanto hay que aprovecharla al máximo. Si hay ventanas intenta agrandarlas, de lo contrario estudia la posibilidad de abrir unas.

Colocar espejos en las zonas próximas a las entradas de luz ayudará a que esta se multiplique. Además evita cubrirlas con cortinas gruesas o con muebles. Estos simplemente son obstáculos y crearán sombras que solo harán más oscuro el lugar.

Otro truco que sin duda le recomendamos desde Reformas Integrales Alcorcón, es que se fije en las paredes, pueden ser un gran aliado si optas por colores claros para convertirlo en sala de estar, gimnasio, dormitorio o simplemente como área de trabajo.

Eso en cuanto a luz natural, pero respecto a instalaciones artificiales deben estar bien pensadas. Luces empotradas o lámparas que alumbren hacia el techo ayudarán a iluminar el sótano.

¿Su principal preocupación es ganar altura?

La apuesta más segura es jugar con la decoración para disimular de un modo sencillo la altura del sótano. Es aconsejable que preste especial atención a la selección de los muebles. No solo tienen que acompañar la función de la habitación, sino acentuar el espacio vertical. Para conseguir este objetivo coloca muebles que sean bajos, de este modo crearán un efecto visual en el que el techo parecerá más alto. Otra alternativa que no debe dejar escapar son los muebles estrechos, pero altos. Ambas opciones beneficiarán la altura del sótano.

consejos reformas sotano

¿Estás seguro de que has escogido el suelo correcto?

Normalmente, los suelos del sótano son fríos. Esto se puede solucionar instalando el aislamiento adecuado, por lo que habrá que excavar un poco. La madera y el corcho son materiales que  sin duda te ayudarán a mantener una temperatura agradable.

¿Tiene miedo a que la decoración se convierta en una pesadilla? No se preocupe por eso, diviértase y sobretodo… ¡Decore a su gusto!

No pierda la esperanza por las limitaciones de la habitación a la hora de decorar el sótano de su casa. Este espacio, aunque no lo creas te brindará la oportunidad de crear una estancia tan agradable como cualquier otra. Simplemente tiene que dejar volar un poco su imaginación para que de este modo pueda conseguir una habitación en la que querrá pasar mucho tiempo.

Juega con las múltiples posibilidades que dan tanto los materiales y como las texturas actuales y de tendencia. Si las paredes son claras añada toques de intensos en algunas áreas de color. También puedes dividir los espacios con paredes iluminadas para no perder nada de luz.

Con entusiasmo y un poco de imaginación puede conseguir que su sótano se convierta en la parte favorita de su casa. Una parte en la que pueda estar distendido, relajarse o trabajar. Tu lo decides solo tienes que ponerte manos a la obra.

Más información

Puede que ésto te interese