Consejos para reformar tu cocina

Lo que debes saber antes de reformar tu cocina

Si comenzamos este post diciéndote que vamos a tratar de uno de los espacios más importantes del hogar, efectivamente, seguro que piensas que nos referimos a la cocina. Una estancia la cual en cualquier hogar llegar a reformarla implica meterse en trabajos de albañilería, carpintería, o electricidad… Además una vez metidos en faena seguro que deberás plantearte la necesidad de renovar muebles y electrodomésticos.  Por ello, con el objetivo de que puedas planificar de forma adecuada todo este proceso, en Reformas Integrales Alcorcón te presentamos una guía con los principales aspectos que no debes perder de vista al iniciar la reforma integral de tu cocina.

consejos para reformar tu cocina

Define tus objetivos y tu presupuesto

Tú mejor que nadie conoce el uso y las necesidades que debes satisfacer y no solo desde un punto de vista estético sino sobre todo funcional. En este mismo punto, es muy importante que consultes y te dejes asesorar por  un profesional para que te oriente e informe sobre las diferentes posibilidades y plazos ajustándose al presupuesto que manejes.

Asimismo, también deberás valorar, en caso de que los necesites, los permisos de obra que serán necesarios en función de la magnitud de la misma.

Escoge los materiales que mejor se adapten a lo que necesitas

La planificación realizada previamente te servirá también para elegir los materiales que sean más apropiados para dicha reforma ya sean; pinturas, azulejos, puertas, encimera, etc.

Además de fijarte en las consideraciones estéticas, en cuanto a la elección del suelo y del mobiliario es primordial que tengas en cuenta algunos aspectos como la durabilidad o que sean sencillos de limpiar.

Sácale el máximo partido al espacio del que dispones

Básico en cualquier estancia, aprovechar y disfrutar del máximo espacio posible en cualquier estancia y más en la cocina. Para comer, para poder tener espacio de paso, o simplemente, para delimitar bien las áreas de las estancias.

Piensa en aspectos como la medida de la mesa de la cocina para que todos los comensales estén cómodos, aprovechar el espacio de los altos de los armarios, o los espacios dónde ubicar los enchufes y cuántos vas a necesitar, etc.

Asimismo, piensa que debes reservar un espacio para los electrodomésticos y considerar la mejor ubicación para cada uno. En Reformas Integrales Alcorcon contamos con el mejor equipo de asesores especializados que pueden ayudarte. Visitarán tu casa y analizarán todo los elementos necesarios para aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Aprovecha la luz natural

Lo natural siempre es mejor, y en este caso no iba a ser de otro modo. La luz natural del sol hace no solo que ahorremos en energía sino también que los espacios parezcan más amplios, atractivos y vitales. En la medida de lo posible en tu reforma aprovecha la luz solar como fuente de iluminación.

Pues este es un resumen básico en el que hemos querido detallarte los elementos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de ejecutar una reforma integral en tu cocina como protagonista principal. Si aun así necesitas más información, no te preocupes y ya sabes que disponemos de un equipo de profesionales en todo tipo de reformas integrales en Madrid. ¡Llámanos y te orientaremos en lo que necesites!

Más información

Puede que ésto te interese